Inteligencia artificial para el análisis de sentimientos en los videojuegos

Autores/as

  • Uriel Garcia Regalado Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica
  • Yenori Carballo Valverde Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica

Resumen

Los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica desarrollan videojuegos que, posteriormente, se evalúan para determinar qué sentimientos transmiten. Los objetivos de la investigación están enfocados en encontrar una solución que, a través de la inteligencia artificial, automatice la revisión. Por esta razón, se abordan conceptos relevantes relacionados con la inteligencia artificial y su área de dominio: el aprendizaje automático. En cuanto al marco metodológico, está compuesto por metodologías ágiles que, por medio de sus herramientas, permiten establecer un plan de negocio y un modelo de solución. Por último, se detallan conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados del análisis.

Publicado

2023-10-11

Cómo citar

[1]
U. . Garcia Regalado y Y. . Carballo Valverde, «Inteligencia artificial para el análisis de sentimientos en los videojuegos », TIBCPIC, vol. 8, pp. 27–42, oct. 2023.

Número

Sección

Artículos